Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Termina paro de trabajadores en Panama Ports

Tras 12 días de paralización, trabajadores regresan a sus puestos de trabajo.

Termina paro de trabajadores en Panama Ports

Un grupo de trabajadores se mantuvo en paro desde hace dos semanas. Foto: Archivo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, informó la noche de este lunes que, luego de 12 días de negociaciones, se logró un acuerdo con el grupo de trabajadores que se mantenía en paro.

 

Mediante un comunicado, se informa que el equipo profesional y técnico del Ministerio de Trabajo, ha desempeñado un papel mediador en el diálogo entre los trabajadores y empresarios portuarios y que, a partir de este martes 30 de julio, los trabajadores en paro vuelven a sus puestos laborales.

 

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, indicó que la actual administración tiene la intención de promover el empleo seguro y el bienestar económico empresarial, de acuerdo a la Constitución y la Ley.

 

Según el Mitradel, el regreso de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores por Vías Acuáticas y Afines de Panamá, ayudará a seguir contribuyendo a la reactivación económica del país.

 

Los acuerdos alcanzados este lunes con los trabajadores en paro se logró con la empresa Panama Ports Company, Serviestiba y Asociados Portuarios.