Tiempo para ratificación de Magistrados pasó: Diputado Pedro Miguel González


EL Consejo de Gabinete hizo un llamado respetuoso a los diputados para que retome el debate sobre las designaciones a magistrados suplentes de la CSJ remitidos al Organo Legislativo


Noticia Radio Panamá | Tiempo para ratificación de Magistrados pasó: Diputado Pedro Miguel González

| octubre 24, 2018


Estas fueron las declaraciones del diputado perredista Pedro Miguel González sobre las evaluaciones que está realizando el Ejecutivo para iniciar el proceso de ratificación de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El también diputado Ivan Picota señala que lo más probable que la posición de la bancada es oponerse para darle al próximo Gobierno la potestad de la escogencia.

Sin embargo, el diputado Adolfo Valderrama dice que no puede contestar por el Ejecutivo pero existe el tiempo para iniciar la discusión aunque sea en sesiones extraordinarias.

Aunque no se descartó que el Magistrado Jerónimo Mejía se mantenga en el cargo a pesar de haber cumplido con su periodo, el Presidente de la Comisión de Credenciales el diputado Sergio Gálvez asevera que no avalaran posible nominación.

En declaraciones el Ministro de la Presidencia Salvador Sánchez dio un balance de la reunión de gabinete que se sostuvo por el tema de los Magistrados con un posible llamado de sesiones extraordinarias en noviembre.

EL Consejo de Gabinete hizo un llamado respetuoso a los diputados para que retome el debate sobre las designaciones a magistrados suplentes de la CSJ remitidos al Organo Legislativo. 

Detalles del informe con Josúe Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00