Titular de la DGI Publio Cortés confirmo desgreño administrativo durante gestión Cucalón


Además, aseguró, que la DGI de forma irregular le quitó del sistema o redujeron el monto de declaraciones estimadas a contribuyentes sin que tuvieran derecho.


Noticia Radio Panamá | Titular de la DGI Publio Cortés confirmo desgreño administrativo durante gestión Cucalón

| abril 24, 2015


Hubo "una violación total al régimen de privacidad de la información de los ciudadanos". Destaco El director general de Ingresos, Publio Cortés a Radio Panamá este reitero que se han encontrado nuevas irregularidades en la gestión de su antecesor, Luis Cucalón, que dirigió la entidad encargada de recaudar los ingresos del Estado entre 2009 y octubre de 2014.

Cortés, además responsabilizó directamente a Cucalón de lo que pueda suceder con los datos fiscales de los contribuyentes.

Cortes destaco que entre las nuevas denuncia la DGI descubrió que se bloqueó el sistema de manera que la declaración estimada de renta no podía contener un monto menor al de la declaración jurada, algo que sí está permitido por la ley.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por su parte, sigue la investigación por otras denuncias previas presentadas por la DGI sobre la gestión misma del contrato, en concreto sobre cómo se asignaron las cuentas a Cobranzas del Istmo y cómo se determinaban las comisiones a cobrar por la empresa en cada caso. Mientras que cobranzas del istmo continúan siendo un hijo sin padre

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00