Titular del MOP recomienda no arrojar desechos en desagües para evitar inundaciones


El alcalde capitalino, José Isabel Blandón reiteró que el sistema de drenajes pluviales de la ciudad de Panamá se encuentra colapsado hace décadas


Noticia Radio Panamá | Titular del MOP recomienda no arrojar desechos en desagües para evitar inundaciones

| septiembre 1, 2018


El alcalde capitalino, José Isabel Blandón reiteró que el sistema de drenajes pluviales de la ciudad de Panamá se encuentra colapsado hace décadas, situación por la cual considera que desde el gobierno central y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) es necesario se realicen inversiones en mejoras.

Para Blandón, la compra de equipos realizadas por el MOP para la limpieza de drenajes pluviales ayuda, pero no constituye la solución a los problemas de inundaciones, ya que lo que realmente se requiere es reemplazar los drenajes colapsados.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Ramon Arosemena mencionó que es una responsabilidad de todos, ya que se debe evitar arrojar desechos en los ríos y dijo que a nivel nacional se ha invertido 60 millones en equipos.

Blandón finalizó señalando que el gobierno del presidente Varela está invirtiendo en drenajes en el área del interior, en donde también son necesarios, pero enfatizó en que como precandidato presidencial y de llegar a ser electo invertiría en drenajes pluviales. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00