TLC entre Perú y Panamá entra en vigencia en mayo


Perú y Panamá suscribieron el TLC el 25 de mayo del año pasado en la ciudad de Panamá.


Noticia Radio Panamá | TLC entre Perú y Panamá entra en vigencia en mayo

| abril 7, 2012


A partir del primero de mayo entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Panamá, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministerio resaltó que la entrada en vigencia de este acuerdo permitirá que el 99% de productos que comercian los dos países se beneficien con arancel cero inmediatamente a partir del próximo mes.

Según Mincetur, este acuerdo contribuirá a impulsar el intercambio comercial entre ambas partes y permitirá que las partidas restantes logren una desgravación arancelaria en los próximos cinco años.

Los cálculos del gobierno peruano consideran que en los próximos tres años, el comercio bilateral entre Perú y Panamá se duplicará gracias a la apertura comercial.

Actualmente, Perú exporta a Panamá productos mineros, textiles, pesqueros, metalmecánicos, petroquímicos y tecnología de la información, mientras que Panamá brinda servicios por el Canal de Panamá, inversiones y servicios financieros, entre otros rubros.

Perú y Panamá suscribieron el TLC el 25 de mayo del año pasado en la ciudad de Panamá y fue ratificado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú el 9 de marzo de este año, después de que fuera aprobado por el Congreso del Perú. En tanto, la Asamblea Nacional panameña ratificó el TLC 13 de diciembre del 2011.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00