Todo listo para simulacro del Censo de Población y Vivienda, este domingo


Se realizará en todas las provincias y comarcas del país en horario de 7:00 am a 6:00 pm.


Noticia Radio Panamá | Todo listo para simulacro del Censo de Población y Vivienda, este domingo

| julio 19, 2019


Los 325 voluntarios que participaran este domingo 21 de julio del simulacro a nivel nacional ya han sido debidamente capacitados para censar unas 3 mil 198 viviendas en todas las provincias y comarcas del país.

 

El jefe de cartografía del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la Republica, Gilberto Sánchez, indico que se pondrá a prueba la organización y la logística para la actividad del 24 de mayo de 2020.

 

Para este domingo, el personal de la Contraloría General de la Republica ha realizado visitas previas a los sectores que serán censados durante el simulacro. La jornada se realizara en corregimientos seleccionados del país, en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Los encuestados tendrán que contestar unas 54 preguntas. Durante este domingo se podrá a prueba el contenido del cuestionario que sería aplicado en mayo de 2020 durante los censos nacionales.

 

El director de Cartografía del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la Republica, Gilberto Sánchez, resalto que para el próximo año se hará uso de herramientas tecnológicas para el censo en viviendas colectivas, es decir, hoteles, casa hogares, embarcaciones, hospitales, entre otros.

 

Para este domingo, se utilizarán tabletas en el hotel Miramar, el hospital Susana Jones y el hogar Bolívar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00