Trabajadores Aeroportuarios suspenden llamado a huelga tras lograr acuerdo con autoridades


Tras esta suspensión de huelga se instalará una mesa de trabajo el próximo 17 de abril


Noticia Radio Panamá | Trabajadores Aeroportuarios suspenden llamado a huelga tras lograr acuerdo con autoridades

| marzo 15, 2017


El Aeropuerto Internacional de Tocumen logró  un acuerdo con la Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP) con el cual se evita la huelga convocada para el 18 de marzo.

 
Los signatarios del acuerdo fueron Joseph Fidanque III, Gerente General de Tocumen S.A.; por el sindicato UTAP, Ramón Sánchez; y Luis Ernesto Carles Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

 
Con la firma de este acuerdo, se ha logrado la conciliación plena de los 18 pliegos presentados por UTAP, bajo la mediación del MITRADEL, el cual permitió que las negociaciones se llevaran a cabo mediante un contexto de paz y buenas relaciones, en aras de  garantizar la operatividad normal de la terminal aérea.

 
"El Aeropuerto Internacional de Tocumen, continuará propiciando espacios de diálogo cuando surgen desavenencias dentro de la relación laboral con el objetivo de mantener un clima de consenso y paz laboral en todas sus terminales aéreas", afirmó el Gerente General de Tocumen S.A. Joseph Fidanque III.

 
En tanto, el Ministro Luis Ernesto Carles,  señaló "que por su parte, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral continuará ejerciendo su rol de mediación promoviendo los acuerdos entre trabajadores y empleadores reforzando el consenso y la paz social".   
 

Tras esta suspensión de huelga se instalará una mesa de trabajo el próximo 17 de abril en el que se negociará el nuevo proyecto de convención colectiva.
 

El secretario general de UTAP, Ramón Sánchez, informó que se logró que el reajuste al salario sea retroactivo, tomando como punto de referencia el 1 de febrero de 2017.

 
La medida se levanta luego de firmar una serie de acuerdos relacionados a demandas salariales y se garantiza la normalidad en las operaciones del aeropuerto de Tocumen y sus terminales regionales.  

 
Un total de 14.7 millones de pasajeros se transportaron entre enero y  diciembre de 2016 a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 
La terminal panameña, sirve a más de 80 destinos en 35 países de América y Europa.

 
Actualmente, el principal aeropuerto del país y sus terminales regionales atienden a 29 aerolíneas comerciales y 15 de carga.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00