Trabajadores protestan para exigir que empresa IBT GROUP cancele prestaciones adeudadas


Los manifestantes señalan que la empresa extranjera les ha dicho que no tienen los fondos para pagar, situación por la cual exigen una investigación


Noticia Radio Panamá | Trabajadores protestan para exigir que empresa IBT GROUP cancele prestaciones adeudadas

| diciembre 15, 2018


Un grupo de trabajadores desarrollaron una protesta que inicio en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y que luego continuó en los predios de la Torre Banesco.

Carlos Outten, dirigente de esta agrupación se reunió con una comitiva en el MITRADEL sin embargo destacó que no se les dio una respuesta satisfactoria, y en cuanto a sus exigencias señalan que el motivo del piqueteo es por salarios que se les adeudan a estas personas por parte de la empresa IBT GROUP.

Señalan que la empresa extranjera les ha dicho que no tienen los fondos para pagar, situación por la cual exigen una investigación. Son alrededor de 500 trabajadores de la Provincia de Colon, Darién y Chiriquí que están a la espera de una respuesta, ya que llevan aproximadamente 8 meses sin cobrar, así lo señaló Eduardo Roger.

Alrededor de cinco buses tipos Diablo Rojos transportaban a estos trabajadores, al lugar llegaron gran cantidad de unidades antimotines para lograr contrarrestar la situación.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00