Trabajos para programa de Saneamiento en Panamá Oeste comenzarán en Enero


El coordinador del Programa de Saneamiento de la Ciudad, informó que ya tienen acercamientos con las comunidades.


Noticia Radio Panamá | Trabajos para programa de Saneamiento en Panamá Oeste comenzarán en Enero

| noviembre 3, 2018


Los trabajos podrían iniciar a finales de enero de 2019. Así lo confirmó el coordinador del Programa de Saneamiento de la Bahía y Ciudad de Panamá, ingeniero Roberto De León. Las principales comunidades beneficiadas con la primera fase del proyecto, una vez este culminado, serían Arraiján Cabecera, Burunga, Nuevo Chorrillo y otros sectores cercanos.

 

De León recordó que el proyecto de saneamiento para Panamá Oeste se ha dividido en dos etapas. La primera fase representa una inversión aproximada de 400 millones de dólares en los próximos años.

 

Al igual que en la Ciudad de Panamá, se tendrá que avanzar con trabajos simultáneos para que puedan estar listos para cuando la Planta de Tratamiento del área esta culminada.

 

Tomando en cuenta la experiencia que se tuvo con el desarrollo del proyecto de saneamiento para el tratamiento de aguas residuales procedentes de Panamá y San Miguelito, la coordinación del Programa de Saneamiento de la Bahía y Ciudad de Panamá ya ha tenido acercamientos con residentes de las comunidades que serían impactadas.

 

Desde el Consejo Nacional del Agua dan seguimiento a los esfuerzos que realizan para mejorar la calidad del agua en el país. La coordinadora de proyectos de Conagua, Miroslava Morán, dijo que la idea es ir replicando el modelo de la capital en el resto del país.

 

En la Ciudad de Panamá, se adelanta la construcción del segundo módulo para el tratamiento de aguas residuales en la Planta de Juan Díaz, con el cual buscan duplicar la capacidad para el tratamiento de las aguas.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00