Transportistas del sector selectivo convocan protesta el 9 de agosto en contra de la plataforma Uber

Siguen exigiendo respuesta por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)

Transportistas del sector selectivo  convocan protesta el 9 de agosto en contra de la plataforma Uber

Transportistas del sector selectivo convocan protesta contra plataforma Uber. Foto: archivo

A pesar de los diálogos y los recursos legales que han interpuesto no descansarán hasta que tengan una respuesta por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), según lo explico Víctor Ramos vocero del Servicio Especial de Turismo, porque considera que el servicio mediante plataforma no lo contempla la ley.

 

Ante los señalamientos del mal servicio por los denominados “No Voy”, Efraín Palacios, dice que el mecanismo que utilizan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen es eficiente, sin embargo, también están siendo afectados por la plataforma digital.

 

Para el dirigente transportista Rafael Reyes el servicio privado es una competencia desleal porque no tiene certificado de operación, mientras que ellos cumplen con todos los requisitos que les exige la ley.

 

Se espera que los cierres de calles convocada para el 9 de agosto sea a nivel nacional como medida de fuerza. La ATTT habló desde un principio sobre una resolución para el futuro de la plataforma pero no se ha emitido un juicio.

 

[Con información de Josué Villao...]