Transportistas del sector selectivo protestaron contra Uber. Cinco dirigentes fueron retenidos


En otros puntos del país se registraron manifestaciones. Los dirigentes piden a la ATTT un pronunciamiento


Noticia Radio Panamá | Transportistas del sector selectivo protestaron contra Uber. Cinco dirigentes fueron retenidos

| agosto 9, 2017


Una serie de protestas a nivel nacional fueron escenificadas este miércoles por dirigentes del transporte selectivo, quienes manifestan su oposición a la plataforma digital Uber y a la piratería en el país.

 

En la Avenida Balboa, se registraron por lo menos 5 detenciones, entre ellos tres hombres y una dama, quienes fueron retenidos por agresión a la autoridad.

 

La manifestación en ciudad capital también fue apoyada por taxistas de turismo, quienes exigen un pronunciamiento de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

Tras registrarse los enfrentamientos, otro grupo de transportistas se dirigieron a los predios de la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de reunirse con miembros de la Comisión de Transporte.

 

Por parte del gobierno, hubo cuestionamientos hacia los transportistas. Tal fue el caso del Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien calificó de injustificado el cierre. El titular, recalcó que existen canales de diálogo que no se han agotado.

 

También se registraron protestas en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira y Chame, en apoyo a los dirigentes que fueron retenidos tras la manifestación.

 

[Con datos de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00