Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Transportistas del sector selectivo solicitan un alto al cobro de efectivo en plataformas tecnológicas

Víctor Ramos, vocero de la agrupación leyó un pliego con diversas peticiones por parte del sector transporte y sector de carga, entre las cuales mencionó que exigen un alto al cobro en efectivo en algunas plataformas a partir del 30 de abril

Transportistas del sector selectivo solicitan un alto al cobro de efectivo en plataformas tecnológicas

Transportistas del sector selectivo solicitan un alto al cobro en efectivo en plataformas tecnológicas . Foto: Cortesía

Un grupo de dirigentes transportistas se reunieron en la avenida Balboa en donde por varios minutos protestaron de manera pacífica, la agrupación conformada por conductores del transporte selectivo e incluso miembros de algunas plataformas tecnológicas como Uber y Cabify portaban pancartas en donde pedían un alto a la prórroga del decreto 331 y mejoras en tarifas mínimas, nocturnas, aeroportuarias y no más decisiones inconsultas. 

Víctor Ramos, vocero de la agrupación leyó un pliego con diversas peticiones por parte del sector transporte y sector de carga, entre las cuales mencionó que exigen un alto al cobro en efectivo en algunas plataformas a partir del 30 de abril. 

En la manifestación participaron algunos conductores de plataformas que apoyan las exigencias de los otros dirigentes de evitar el cobro en efectivo. Ricardo Navarro, quien dijo ser conductor de UBER señaló que exigen que se cumpla el decreto 331 y explicó en que consiste dicho decreto. 

Piden un alto a los abusos hacia los transportistas, aparte del cobro en las plataformas también les preocupa el alza del combustible, ellos aseguran que es importante que los candidatos presidenciales tengan un acercamiento con ellos, incluso hablan de una propuesta que podría ser presentada para mejorar el servicio de transporte. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa