Transportistas piden que empresa Uber sea regulada. ATTT se defiende


Estéban Rodríguez de Canatra pide un cese a la competencia desleal y que se apliquen regulaciones


Noticia Radio Panamá | Transportistas piden que empresa Uber sea regulada. ATTT se defiende

| septiembre 4, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
La empresa Uber para el servicio de taxis ha llegado a Panamá para quedarse, sin embargo existe disconformidad entre dirigentes transportistas quienes denuncian que dicho sistema viola las leyes vigentes en nuestro país.

 
Estéban Rodríguez de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) sostuvo que no cuestionan la efectividad de dicho servicio alternativo, sino que por el contrario, piden un cese a la competencia desleal y que se apliquen las debidas regulaciones.

 
Rodríguez, quien reconoció que existen serias deficiencias en el servicio de transporte que se presta en la actualidad, también fue enfático en culpar a las propias autoridades, ya que argullo han permitido que en las calles reine el desorden, pese a que existen ley para establecer sanciones.

 
Al respecto, Carlos Harris exdirector del tránsito, explicó que la autoridad nominal debe poner el ejemplo sancionar y regular, a menos que a su juicio, existan intereses creados tras el caos del transporte.

 
Harris también se refirió al caso de las empresas extranjeras que han puesto en circulación taxis sin tomar previsiones de idoneidades, transportes que en muchas ocasiones circulan sin certificados de operación vigentes.

 
Frente a estas interrogantes Julio González director de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) reconoció que carecen de herramientas jurídicas para tomar correctivos. Al mismo tiempo, achacó parte de la culpa al pasado gobierno y lo que calificó como la “anarquía” en el sector de transporte masivo.

 
Uber no es sólo el nombre de la empresa sino de la aplicación móvil que permite la “relocalización” mediante GPS de taxis en la ciudad capital, en lo que es catalogado como un servicio de lujo, cuyo cobro es realizado a través de tarjetas de crédito.

 
La ATTT apela a un cambio de actitud de los transportistas para brindar un mejor servicio y ser más competitivos para lo cual se desarrollaran jornadas de capacitación.

 
González reconoció que existe una mora para la confección de nuevas placas vehiculares para el sector selectivo producto que en el 2013 no se hizo el acto público para la confección de las placas de la vigencia fiscal 2014.

[Escuche el reporte completo…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00