Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional a 13 imputados en la ‘Operación Chivo’


La decisión del tribunal fue adoptada en una audiencia de apelación que se efectúo del 31 de enero y que culminó el viernes 4 de febrero de 2022.


Noticia Radio Panamá | Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional a 13 imputados en la ‘Operación Chivo’

| febrero 6, 2022


El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la medida cautelar personal de detención provisional aplicada a 13 personas imputadas por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, como parte de la denominada "Operación Chivo".

Esta operación logró revelar los supuestos vínculos de seis funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con una red de tráfico de drogas.

La decisión del tribunal fue adoptada en una audiencia de apelación que se efectúo del 31 de enero y que culminó el viernes 4 de febrero de 2022.

Este tribunal –integrado por los magistrados Giovannina Antinori (presidente), Gustavo De Gracia y Greta Marchosky– también revocó las medidas cautelares personales de detención provisional a tres personas y, en su lugar, fijó el reporte periódico (dos veces a la semana) y la prohibición de salida del país. Tampoco podrán acercarse a las instalaciones del Senan y al puerto de PSA en Rodman. Asimismo, no podrán mantener comunicaciones por cualquier vía con otros investigados.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Joseph Díaz. La defensa técnica de los imputados fue ejercida por 14 abogados entre particulares y públicos.

Las investigaciones en torno a este caso empezaron en abril de 2021.

Como parte de esta operación se hicieron 34 allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Colón. Se lograron incautar armas de fuego, dinero, chalecos antibalas, vehículos y uniformes de estamentos de los seguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00