Tribunal de Juicio se prepara para dar su veredicto en caso contra Martinelli


Este jueves se realizaron los alegatos finales y se escuchó a las víctimas. Ricardo Martinelli reafirmó que es inocente.


Noticia Radio Panamá | Tribunal de Juicio se prepara para dar su veredicto en caso contra Martinelli

| agosto 8, 2019


La audiencia de este jueves en el caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli comenzó a las 10 de la mañana. Primero para decidir sobre una solicitud del equipo de fiscales, para que la fase de alegatos fuese transmitida a través de los medios con los que cuenta el Órgano Judicial.

 

El presidente del Tribunal indico que el juicio ha sido público desde su inicio y que la petición del Ministerio Publico no tenía cabida.

 

Durante una hora se escucharon los alegatos de la Fiscalía. El fiscal Aurelio Vásquez declaro a los medios de comunicación que ha quedado probada la participación de Martinelli en los hechos, por eso pidieron una condena de 21 anos de prisión.

 

El abogado Carlos Herrera hizo los alegatos por parte de la querella. Indicó que los elementos de prueba ya fueron introducidos y se comprobó la interceptación de comunicaciones a las víctimas.

 

Durante esta fase del juicio, se escuchó a 7 de las víctimas, quienes reiteraron el reconocimiento de audios, documentos y correos electrónicos privados. Entre ellos, la dirigente perredista Balbina Herrera.

 

Carlos Carrillo, parte del equipo defensor de Ricardo Martinelli, dijo que todo está dicho en el proceso y que se sienten confiados de lograr una sentencia de inocencia para el expresidente.

 

Al final de la jornada, Ricardo Martinelli dijo sentirse víctima, pues denuncio que se le han violado sus derechos. Aseguro que es inocente de los hechos y que el proceso ha sido el producto de una persecución en su contra.

 

El Tribunal de Juicio ha entrado en sesión permanente a fin de tomar una decisión sobre si es culpable o inocente de los cargos. Las partes han sido convocadas para este viernes a las 5:00 de la tarde, donde los jueces darán a conocer su veredicto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00