Tribunal dicta dos meses de prisión preventiva a ‘Cholo Chorrillo’, mientras se resuelve trámite de su extradición


Tras el dictado de la medida, Camargo Clarke fue puesto a la orden del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.


Noticia Radio Panamá | Tribunal dicta dos meses de prisión preventiva a ‘Cholo Chorrillo’, mientras se resuelve trámite de su extradición

| febrero 14, 2022


El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José impuso a Jorge Rubén Camargo Clarke, de 42 años de edad y conocido con el alias Cholo Chorrillo, dos meses de prisión preventiva.

Así lo reportó este domingo 13 de febrero de 2022 el medio Noticias Columbia, de Costa Rica, donde fue capturado Cholo Chorrillo, el pasado viernes.

Estos dos meses es el plazo que establece el Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos, informó el Poder Judicial ante una consulta que hizo el citado medio.

Según Noticias Columbia, Camargo Clarke no aceptó el trámite de extradición voluntaria y, por lo tanto, se inició el proceso a nivel judicial que determinará si procede o no que sea enviado a Estados Unidos.

Tras el dictado de la medida, Camargo Clarke fue puesto a la orden del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

Cholo Chorrillo, el presunto líder de Bagdad y uno de los grupos criminales más peligrosos del país, estaba junto a su esposa al momento de su detención.

En Panamá es requerido por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, entre otros. Por su paradero, la Policía Nacional ofrecía una recompensa de $50 mil.

Su captura se dio frente a la plaza de deportes de San Isidro de Grecia, Alajuela. Se trató de una operación conjunta de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, el Organismo de Investigación Judicial y la Unidad Especial de Intervención, que pertenece a la Presidencia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00