Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Tribunal Electoral auditará cuentas bancarias de candidatos oficiales e independientes

La Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político desde el mes de julio del presente año lleva a cabo la ejecución de dichas auditorías cuando inicio el proceso interno de los partidos políticos

Tribunal Electoral auditará cuentas bancarias de candidatos oficiales e independientes

Tribunal Electoral auditará cuentas bancarias de candidatos oficiales e independientes. Foto: Cortesía

La próxima semana la dirección de financiamiento político del Tribunal Electoral dará inicio a las auditorias a todos los candidatos a partidos políticos y precandidatos a la libre postulación como lo establece el artículo 208 del Código Electoral.

Jean Carlo Del Cid, director de fiscalización explicó que la misma consiste en una revisión del estado de cuenta en general pero en el caso de los partidos políticos se corroborara la información que previamente fue presentada.

El Tribunal Electoral actúa de manera transparente y equitativa apegado a la Ley Electoral según el director de Fiscalización porque dicha acción no se contemplaba en la ley anterior.

En este sentido, la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político desde el mes de julio del presente año lleva a cabo la ejecución de dichas auditorías cuando inicio el proceso interno de los partidos políticos.

Detalles del informe con Josué Villao