Escucha ahora

La Ventana

John De León


Tribunal Electoral firma convenio para promover mayor participación de jóvenes en debates con miras al 2019.

ASPADE como organización aportará recurso humano para la organización, capacitación, seguimiento y evaluación de las actividades establecidas en el convenio de colaboración.

Tribunal Electoral firma convenio para promover mayor participación de jóvenes en debates con miras al 2019.

Sede del Tribunal Electoral (TE), Panamá. Foto: archivo

Para lograrlo, el Tribunal Electoral suscribió este lunes un convenio de colaboración y asistencia con la Asociación Panameña de Debate, con la finalidad de fortalecer las relaciones de cooperación académica entre ambas organizaciones e incentivar la participación de los jóvenes en el camino hacia las elecciones generales de 2019.

La estrategia está enmarcada en los cambios realizados al Código Electoral y contemplados en la Ley 29 del 29 de mayo de 2017.

El coordinador ejecutivo de la Copa Nacional de Debate, Hugo Wood, resalto el surgimiento de nuevos grupos a nivel nacional, donde jóvenes se involucran en la discusión de temas de interés nacional. Dijo que, con el convenio firmado se adquiere el compromiso de incrementar la participación y el interés de la juventud con miras al torneo electoral del próximo ano.

El documento firmado entre la Asociación Panameña de Debate y el Tribunal Electoral establece aspectos fundamentales entre los que destacan el fomento de competencias morales, identidad personal y social, al igual que la promoción y organización del programa de debates.

Aspade como organización aportará recurso humano para la organización, capacitación, seguimiento y evaluación de las actividades establecidas en el convenio de colaboración.