Tribunal Electoral garantizará transparencia en el proceso para las elecciones del 2019


Regulación sobre campaña y propaganda electoral estaría lista en los próximos días


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral garantizará transparencia en el proceso para las elecciones del 2019

| septiembre 2, 2017


El Magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, dijo que están comprometidos con la transparencia con miras al proceso eleccionario de 2019.

Araúz señaló que desarrollan una serie de mecanismos y políticas destinadas a mejorar la transparencia en el proceso electoral.

El magistrado Araúz resaltó que la Ley 29 del 29 de mayo de 2017, con la cual se aprobaron reformas al Código Electoral, establece que los gastos e ingresos que tengan los partidos políticos deben ser detallados en un informe que será entregado al Tribunal Electoral. Además, la ciudadanía podrá conocer información sobre los candidatos a cargos de elección y sus planes de trabajo.

Sobre la reglamentación a la Ley 29 del 29 de mayo de 2017, el presidente del Tribunal Electoral, dijo que se avance con el proceso para regular los contenidos de la nueva legislación electoral.

En los próximos días debe estar preparado el decreto que regula el alcance de la campana y la propaganda electoral, incluso del papel que jugaran los medios de comunicación en el proceso electoral.

El informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00