Tribunal Electoral lanza sistema en línea para validación de firmas


Osman Valdés, director de Organización Electoral dice que la herramienta se implementa como parte del proceso de transparencia para las elecciones generales


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral lanza sistema en línea para validación de firmas

| diciembre 12, 2018


Luego de los cuestionamientos por el proceso de depuración de firmas en el Tribunal Electoral se ha habilitado un sistema para que la población siga los avances de las firmas validas de los precandidatos presidenciales

Osman Valdés, director de Organización Electoral dice que la herramienta se implementa como parte del proceso de transparencia para las elecciones generales.

Se tendrán dos páginas una fija y otra adaptable a las computadoras y dispositivos móviles para accesar a los informes que son entregados con todos los datos completos según Sarah Espino, directora de tecnología del TE. 

Por otro lado, Dimitri Flores precandidato presidencial manifestó que la desesperación no es buena haciendo referencia a comentarios de sus compañeros, sobre la posicion de la tabla.

De los 17 precandidatos Ana Matilde Gómez, se mantiene en el primer lugar luego Dimitri Flores y de tercero Marco Ameglio que tienen hasta el 5 de enero del 2019 para resentar libros con las firmas.

Detalles del informe con Josué Villao

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00