Tribunal Electoral no descarta propuesta para reformar constitución cada cinco años


Eduardo Valdés Escofery, Magistrado del TE indicó que de pronto se puede institucionalizar un mecanismo para que cada cinco años se realicen cambios a la Constitución


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral no descarta propuesta para reformar constitución cada cinco años

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Una de las alternativas que se mantiene vigente para realizar cambios a la constitución es mediante dos Asambleas luego de descartar la propuesta sobre la quinta papeleta.

Eduardo Valdés Escofery, Magistrado del Tribunal Electoral indicó que de pronto se puede institucionalizar un mecanismo para que cada cinco años se realicen cambios a la Constitución.

Ante la petición del Movimiento Ciudadano CUCO para recolectar firmas y convocar a una constituyente el Magistrado manifestó que la próxima semana analizaran el tema.

Por otro lado, a partir del 4 de marzo hasta el 4 de abril estarán habilitadas 15 mesas para el voto adelantado según explico Sharon De Dumanoir directora Nacional de Registro Civil.

Este viernes como lo establece el calendario electoral la subcomisión de Voto Adelantado entregó el registro de electores a los partidos políticos y candidatos presidenciales por libre postulación.

Detalles del informe  con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00