Escucha ahora

Panamá Hoy


Tribunal Electoral organiza medidas de seguridad junto a Fuerza Pública

Tribunal Electoral sostuvo una reunión con jefes de operaciones de los estamentos de seguridad a fin de coordinar el desarrollo a llevar a cabo durante las próximas Elecciones Generales el 5 de mayo.

Tribunal Electoral organiza medidas de seguridad junto a Fuerza Pública

Tribunal Electoral. Foto: Cortesía

El Tribunal Electoral (TE) sostuvo una reunión con jefes de operaciones de los estamentos de seguridad a fin de coordinar el desarrollo a llevar a cabo durante las próximas Elecciones Generales el 5 de mayo.

 

En el encuentro se organizaron estrategias de seguridad para el manejo y traspaso de material sensitivo en la primera fase, posteriormente se dará el traspaso de la Fuerza Pública bajo el mando del Tribunal Electoral a partir del próximo 29 de abril.

 

El director del Centro de Estudios Democráticos (CED), Carlos Díaz, aseguró que se llevará a cabo capacitaciones para altos mandos de la Fuerza Pública en preparación para los comicios. Agregó que esta docencia tiene como objetivo dar un panorama general de las elecciones incluyendo los delitos, sanciones, innovaciones y faltas ya establecidas en el Código Electoral.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social