Tribunal Electoral reglamenta voto adelantado


Solo aquellos que estén dentro de este decreto podrán ejercer su derecho al sufragio entre el 4 de marzo y el 4 de abril del 2019.


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral reglamenta voto adelantado

| junio 2, 2018


Mediante el Decreto 31 del 31  de mayo del 2018 el Tribunal Electoral reglamentó los artículos 10 y 11 del Código Electoral para el proceso de inscripción y votación para los ciudadanos que harán uso del voto adelantado.

Según el reglamento solo podrán ejercer este derecho para votar por presidente de la República los panameños que en el día de las elecciones estén fuera del país, los integrantes de la fuerza pública, los del Sinaproc, delegados electorales, servidores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.

Dichas personas deberán inscribirse en la regional del Tribunal Electoral entre el 1 de noviembre del 2018 y el 31 de enero del 2019.

Los ciudadanos deben tener cédula de identidad personal vigente, estar inscritos en el Padrón Electoral Preliminar, y en pleno goce de derechos civiles y políticos, además de firmar una declaración jurada y presentar un carné que identifique su labor.

Aquellos que no estén en el país el día de las elecciones deberán firmar una declaración jurada.

El voto adelantado se podrá ejercer desde el 4 de marzo al 4 de abril del 2019, en la sede del Tribunal Electoral que haya sido elegida.

 Los electores que se inscriban en este registro serán excluidos del padrón de la mesa en que debían aparecer en el Padrón  Electoral fotográfico final.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00