Tribunal Electoral se defiende ante el Ministerio Publico por fuero electoral penal.


El abogado Miguel Antonio Bernal, pide que privilegio desaparezca de la legislación existente.


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral se defiende ante el Ministerio Publico por fuero electoral penal.

| abril 9, 2018


Luego que la Procuraduría de la Nación cuestionó al Tribunal Electoral de obstaculizar la investigación en el caso Blue Apple, porque no se ha obtenido respuesta desde hace dos meses para levantar el fuero penal a 5 personas.

El Tribunal Electoral mediante un comunicado de prensa señala que la Constitución Política consagra como el debido proceso; el cual no puede ser vulnerado bajo ninguna circunstancia.

Situación que para el  abogado Miguel Antonio Bernal le resulta algo contradictorio la respuesta porque considera que son los primeros en hacer lo contrario.

A su vez, el diputado panameñista José Luis Varela indica que sería necesario hacer legislaciones para que el fuero electoral sea mucho más expedito a comparación de lo que se plantea actualmente

La entidad electoral recordó que con la reforma al Código Electoral, no solo se redujo ‘dramáticamente el periodo del fuero electoral, sino que se impuso un plazo de diez días hábiles al TE para pronunciarse sobre una solicitud de levantamiento de fuero, el cual comienza a correr una vez el aforado haya contestado el traslado dado sobre la solicitud'

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00