Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Tribunal Electoral señala que impugnaciones deben resolverse en menos de 3 semanas

En cuanto a nuevas fechas de audiencia de impugnación el magistrado Heriberto Araúz indicó que hay una establecida para el 27 de junio, pero hay otra fecha pendiente por fijar en los próximos días

Tribunal Electoral señala que impugnaciones  deben resolverse en menos de 3 semanas

Magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz. Foto: Radio Panamá

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araùz indicó que los tiempos son importantes, por lo que los magistrados le han dado prioridad al tema de resolver las impugnaciones, pero la mayoría no ha prosperado, por lo que se estima que en un tiempo no mayor de tres semanas se pueda resolver esta situación.

Para los diputados de circuitos pendientes como el 4-2 y 8-7 no se les entregara su credencial la próxima semana que es cuando se tiene previsto realizar este acto.

Según el magistrado se han tenido 2 reuniones del Plagel y las direcciones regionales se mantienen trabajando para presentar una evaluación del proceso electoral en los próximos meses.

También señaló que a partir de enero de 2020 se convocará a la comisión nacional de reformas electorales para discutir y analizar las mejoras que haya que hacer a la ley electoral.

En cuanto a nuevas fechas de audiencia de impugnación el magistrado Heriberto Araùz indicó que hay una establecida para el 27 de junio, pero hay otra fecha pendiente por fijar en los próximos días.