Trifulca en los predios de la AN en rechazo a Reformas Constitucionales


El Órgano Legislativo se compromete a retirar 2 artículos que han causado inconformidad en la UP.



| octubre 22, 2019


Celia Douglas

Los ánimos se caldearon en los predios de la Asamblea Nacional, luego que un grupo de universitarios y otras personas que participaban de una marcha convocada por la Universidad de Panamá saltaron la cerca y se introdujeron a las instalaciones, forcejeando con la seguridad, al lugar llegaron unidades Anti Disturbios para poner orden.

La marcha inicio desde el campus central de la Universidad de Panamá como medida de rechazo a 2 de los artículos incluidos en el paquete de Reformas Constitucionales.

La diputada Kayra Harding salió para intentar mediar palabras y evitar que siguieran los actos de violencia, reiterándoles que no se afectaría la Universidad de Panamá con estas modificaciones.

Varios de los manifestantes resultaron afectados por el gas pimienta. El dirigente Diógenes Sánchez acudió a este llamado en respaldo de la UP, reprochando que se les haya cerrado las puertas.

A lo interno se realizó una reunión en la cual participaron los diputados de la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales, el rector Eduardo Flores y el presidente del Hemiciclo Legislativo, Marcos Castillero.

Castillero, reiteró la eliminación de estos dos artículos, tal como se les había anunciado días atrás en conversaciones con el rector.

El rector agradeció tanto al presidente de la AN como al presidente de la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales, Leandro Ávila por tomarlos en cuenta al retirar estas propuestas.

Por su parte la Asociación de Universidades Particulares de Panamá emitió un comunicado en donde lamentan los actos de violencia y aclaran que las Universidades Particulares no están solicitando que se transfieran recursos económicos y mucho menos quitárselos a las universidades oficiales.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00