Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Udelas inaugura nuevas instalaciones para formación integral de atletas de alto rendimiento

Se trata de un gimnasio con equipos necesarios para la evaluación, seguimiento y rehabilitación de deportistas

Udelas inaugura nuevas instalaciones para  formación integral de atletas de alto rendimiento

Udelas inaugura nuevas instalaciones para la formación integral de atletas de alto rendimiento . Foto: Cortesía

Las nuevas instalaciones del Gimnasio Terapéutico de la Universidad Especializada de las Americas (UDELAS) y sede del Instituto de Salud Física y Deportiva de la entidad educativa fue inaugurado después de varios años de esfuerzos. Así lo resalto el rector Juan Bosco Bernal.

La apertura se realizó con la participación del presidente de la república, Laurentino Cortizo. El mandatario dijo que las instalaciones que ahora se entregan al país, también servirán para ayudar a la formación de nuevos atletas.

Desde el Instituto de Salud Física y Deportiva de Udelas se realiza la evaluación, seguimiento y rehabilitación de atletas de alto rendimiento, entre estos varios de los deportistas que han traído medallas para el país, como Atheyna Baylon e Irving Saladino.

El gimnasio cuenta con un laboratorio de fisiología donde se realizan evaluaciones de la capacidad funcional de cualquier persona, sin importar si realiza o no actividad física, además, tiene laboratorios de marcha al más alto nivel, cardiología, ecografías y de biomecánica. Así lo ha destacado la doctora Graciela Ambulo, directora del Instituto de Salud Física y Deportiva de Udelas.

La instalación tiene especialistas capacitados para la atención de atletas, pero también reciben a adultos y adultos mayores que presenten algún tipo de discapacidad y requieran terapias de rehabilitación.

Detalles del informe con Sergio Rivera