Un cambio de medida cautelar solicita Víctor Orobio para el exdirector del PAN Rafael Guardia


Orobio remarcó que se mantiene la percepción de que existe una justicia selectiva


Noticia Radio Panamá | Un cambio de medida cautelar solicita Víctor Orobio para el exdirector del PAN Rafael Guardia

| mayo 20, 2015


El abogado Víctor Orobio sustenta la solicitud de un cambio de medida cautelar distinta a la preventiva, al indicar que su defendido, el exdirector del PAN Rafael Guardia ha cooperado con la justicia. Remarcó que se mantiene la percepción de que existe una justicia selectiva.

Sin el interés de defender a determinada figura, el exministro de Gobierno y Justicia Severino Mejía fue claro al advertir algunas irregularidades en cuanto al otorgamiento de medidas cautelares, las cuales a su juicio parecen no ser sustentables.

La reciente decisión de la Fiscalía Anticorrupción de cambiar a la exviceministra de Economía Gladys Cedeño, la medida cautelar de detención preventiva a casa por cárcel, y el beneficio de arresto domiciliario al exalcalde Bosco Vallarino otorgada por la Fiscalía Auxiliar, son algunos de los ejemplos de contradicción citados por el abogado Miguel Antonio Bernal.

Los procesos de investigación de alto perfil crean cierta confianza en la Sociedad Civil, pero aún hace falta mucho por corregir, por lo menos así lo indicó Annette Planells del Movimiento independientes por Panamá.

En medio de todos los procesos ventilados tanto a nivel de las fiscalías como de la Corte Suprema de Justicia y de la Asamblea Nacional, el Presidente Juan Carlos Varela sólo se ha limitado a asegurar que cada entidad debe cumplir su rol en las investigaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00