Un promedio de 360 migrantes ingresan a Panamá diariamente


Para perfeccionar la atención y condición de los migrantes en el país, están en proceso de construcción y mejoramiento de la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente, para albergar hasta un total de 544 migrantes.


Noticia Radio Panamá | Un promedio de 360 migrantes ingresan a Panamá diariamente

| mayo 20, 2022


 

Un total de 26 mil migrantes, han ingresado a Panamá entre el 1 de enero hasta el 19 de mayo, principalmente por la comunidad de Canaán Membrillo, provincia de Darién, teniendo un promedio de ingreso diario de aproximadamente 360 migrantes.

 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, han garantizado los derechos humanos de todas las personas, sin distinción, con especial énfasis en la población migrante que ingresa al territorio panameño por la selva darienita, principalmente por su condición de vulnerabilidad.

 

Destacaron que, para perfeccionar la atención y condición de los migrantes en el país, están en proceso de construcción y mejoramiento de la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente, para albergar hasta un total de 544 migrantes.

 

Migración aseguró que también se prevé la habilitación de dos Estaciones de Recepción Migratorias Temporales, las cuales permitan aliviar las capacidades de gestión de los flujos migratorios irregulares, durante su tránsito por Panamá, en materia de seguridad y asistencia humanitaria.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00