UNCEP mantiene rechazo a iniciativas para regular mecanismos en colegios particulares


La vicepresidenta del gremio indica que atentan contra el sistema.



| septiembre 14, 2019


La vicepresidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP), Katya Echeverría, resaltó que siempre estarán de acuerdo con aquellas iniciativas que sean en beneficio de la educación en el país. Sin embargo, aclara que las más de 12 propuestas impulsadas por algunos diputados en la Asamblea Nacional irían en contra del sistema.

 

Echeverría dice que en los colegios particulares se tiene un compromiso claro con la calidad educativa, y que las iniciativas deben ser para las mayorías y no encajonarlas en el sector privado, donde sólo se atiende una matrícula de 130 mil estudiantes aproximadamente.

 

La representante del gremio que aglutina a más de un centenar de escuelas particulares en el país, indica que algunas de estas iniciativas ponen en peligro la diversidad de opciones para la educación de niños y jóvenes en el país. Apunta que se estaría atentando contra el derecho de los padres de familia a escoger en qué colegio quiere que su hijo sea educado.

 

Katya Echeverría aboga por la presentación de iniciativas para darle un impulso a quienes administran los colegios particulares, que en los últimos años se han visto perjudicados por incrementos salariales y otras decisiones para beneficiar a quienes laboran en el sector oficial.

 

En los últimos años varios centros educativos del sector privado se han visto obligados a cerrar sus puertas, reduciendo así las opciones para quienes desean que sus hijos reciban una educación en este tipo de colegios, al margen de cientos de estudiantes que han migrado a escuelas oficiales, al no tener sus acudientes los ingresos para mantener a sus acudidos en las instalaciones que se mantienen en el mercado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00