Unidades del Senafront participan de jornada académica


Reciben capacitaciónde autoridades en materia de seguridad de los Estados Unidos Mexicanos.


Noticia Radio Panamá | Unidades del Senafront participan de jornada académica

| agosto 20, 2018


El director general del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) Eric Estrada, participó de la primera conferencia denominada “ El ejército y la fuerza aérea mexicana en apoyo a la seguridad pública” , la cual fue dictada por el coronel de infantería Paulo Francisco Benítez.
 
Según Estrada se trata de una jornada académica de capacitación para fortalecer el conocimiento sobre lo ocurre en materia criminal en la región.
 
El conferencista invitado, abordó diversos temas importantes, entre ellos hizo referencia a la evolución de los carteles del narcotráfico en su país, en donde dijo que se han identificado 2 carteles, 7 organizaciones narcotraficantes y 31 grupos delictivos.
 
En cuanto a las acciones para combatir el narcotráfico el director del SENAFRONT señaló que se está creando una cantidad importante de respuestas, entre ellas se busca aislar el tema del tráfico de drogas en la población y otras acciones tácticas que se realizan.
 
Además, dijo que el trabajo realizado no solamente se enfoca en la cantidad de droga decomisada, si no en la afectación que están causando a la estructura criminal. 
 
Con información de Manuel Espinosa.
  
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00