Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Universidad de Panamá analiza jornada de descentralización

Los fondos destinados provienen de la transferencia del Impuesto del Bien Inmueble, del programa de inversión de Obras Publicas y Servicios Municipales al igual de los remanentes bancarios del antiguo Programa Nacional de Desarrollo Local

Universidad de Panamá analiza jornada de descentralización

Edificio de la Alcaldía de Panamá. Foto: Cortesía

En Panamá desde que empezó a regir la descentralización en el 2016 el Gobierno Central ha entregado aproximadamente 600 millones a 77 municipios del país para diferentes proyectos.

Cristina Díaz, de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración señala que se han dado avances significativos que repercuten en el presente y futuro.

El análisis que se dio en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá tuvo como expositor al candidato a la Alcaldía José Luis Fábrega donde hablo sobre la importancia de la transferencia de los recursos.

Los fondos destinados provienen de la transferencia del Impuesto del Bien Inmueble, del programa de inversión de Obras Publicas y Servicios Municipales al igual de los remanentes bancarios del antiguo Programa Nacional de Desarrollo Local.

Detalles del informe con Josué Villao