Universidad de Panamá en desacuerdo con Reformas a la Constitución


El rector, Eduardo Flores, manifestó su preocupación por dos de estas modificaciones que afectarán el funcionamiento de la Casa de Estudios Superiores



| octubre 21, 2019


Celia Douglas

El Consejo General Universitario Ampliado de la Universidad de Panamá se reunió este lunes para debatir sobre el rechazo a propuestas incluidas en el proyecto de Reformas Constitucionales que se discute en la Asamblea Nacional.

El rector, Eduardo Flores, manifestó su preocupación por dos de estas modificaciones que afectarán el funcionamiento de la Casa de Estudios Superiores.

Flores, asegura que estas reformas son perjudiciales y nefastas para la educación pública superior de calidad, pero han percibido una actitud positiva por parte de los diputados, quienes les han manifestado que esto podría revertirse.

José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá indicó que esto representa un grave problema y un atentado contra el derecho de los más humildes a tener una buena educación.

Para este martes a las 10 de la mañana la Universidad de Panamá ha convocado a una marcha que iniciara desde el campus central hacia la Asamblea Nacional.

Detalles del informe de Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00