Universidad de Panamá realiza congreso para definir leyes internas


La discusión de la reelección de las autoridades universitarias es uno de los puntos más controversiales


Noticia Radio Panamá | Universidad de Panamá realiza congreso para definir leyes internas

| marzo 8, 2017


Desde hace 2 años la Universidad de Panamá (UP) ha intentado cambiar leyes internas en la casa de estudios superiores, al realizar la discusión integral de la ley universitaria por medio de un congreso pondrá en debate a los gremios participantes y así lograr consensos. El rector Eduardo Flores, dijo que entre los temas más perjudiciales a la universidad sería el de la reelección.

 

Manuel Castillo, dirigente estudiantil señaló que la participación de los estudiantes en este congreso es fundamental, por esto se busca la ponderación de votos para las elecciones de la próxima administración.

 

En tanto, el decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes dijo que no entiende como se definió la actual mesa directiva. También que a los estudiantes no se les puede dar un valor del porcentaje tan alto en las votaciones ya que su paso es transitorio alrededor de cinco años, a comparación de los profesores y administrativos que se elevan hasta los 40 años.

 

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el 17 de octubre del año pasado en primer debate, el proyecto de Ley 400 que permite la reelección de las autoridades universitarias hasta por un periodo adicional. Actualmente se espera la discusión interna por parte de la Universidad de Panamá para continuar el debate.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00