Unos 2 mil productores de arroz serán beneficiados con un programa financiero por $50 millones


Esta transacción, denominada «factoring», es un procedimiento mediante el cual un banco o una entidad financiera especializada compra las cuentas por cobrar de una empresa, asumiendo la entidad compradora el riesgo de la cobranza.


Noticia Radio Panamá | Unos 2 mil productores de arroz serán beneficiados con un programa financiero por $50 millones

| febrero 2, 2022


Aproximadamente 2 mil productores de arroz se verán beneficiados con un programa financiero por $50 millones impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Banco Nacional.

El ministro del Mida, Augusto Valderrama, detalló que se trata de un acuerdo al que llegaron ambas entidades con el objetivo de agilizar el pago del subsidio por quintal de arroz, lo cual actualmente toma entre 3 a 4 meses.

Explicó que mediante este acuerdo, “apenas los productores de arroz reciben la certificación del Mida que ellos son acreedores al subsidio no tendrán que esperar los 4 meses o generalmente 3 que demora, y de manera inmediata teniendo ya la certificación del Ministerio se acercan a la sucursal de la provincia correspondiente del Banco Nacional y en 24 horas el Banco Nacional pone a su disposición el dinero que el Gobierno debía darle en subsidio y el Gobierno, a través del Ministerio con la partida presupuestaria, entra entonces en responsabilidad con el Banco Nacional y libera de toda responsabilidad a los productores”.

Esta transacción, denominada "factoring", es un procedimiento mediante el cual un banco o una entidad financiera especializada compra las cuentas por cobrar de una empresa, asumiendo la entidad compradora el riesgo de la cobranza.

Las gestiones deben ser presentadas antes del 30 de junio de este año y el descuento será de 48 centavos por cada gestión de cobro de B/. 9.50 por quintal de arroz húmedo y sucio entregado a los molinos, esto representa una tasa de descuento de 5% que cobraría el Banco Nacional de Panamá, que incluye el 1% del FECI, exigido por ley.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00