Va porque va. Gobierno reitera entrada en vigencia del Decreto que rebaja los medicamentos


Por su parte, la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias se levantó de la mesa de negociación que mantenía con el Gobierno y anunció el cierre de 450 farmacias a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Va porque va. Gobierno reitera entrada en vigencia del Decreto que rebaja los medicamentos

| agosto 14, 2022


Pese a no llegar acuerdos en el diálogo que se desarrollaba desde el pasado miércoles 10 de agosto entre representantes del gobierno, las casas farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y farmacias en cuanto a la reducción de los precios de 170 medicamentos, este lunes entrará a regir la medida. 

Así lo reiteró el Gobierno Nacional a través de un comunicado, recordando que el Decreto Ejecutivo No. 17 del miércoles 10 de agosto de 2022, disminuye en 30 % el precio para el listado de medicamentos establecidos a los consumidores, a fin de garantizar la rebaja de precios que demanda la población del país.

Adicional al descuento del 30%, se mantienen los descuentos especiales establecidos por ley, del 20% a los medicamentos de jubilados, mencionó la misiva.

Por su parte, la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias se levantó de la mesa de negociación que mantenía con el Gobierno y anunció el cierre de 450 farmacias a nivel nacional para este lunes 15 de agosto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00