Vamos a alcanzar la libertad de Venezuela; Fabiola Zavarce


La embajadora encargada de Venezuela en Panamá expuso el estado actual del país petrolero y el apoyo internacional que ha recibido conforme avanza la lucha por una democracia legítima.


Noticia Radio Panamá | Vamos a alcanzar la libertad de Venezuela; Fabiola Zavarce

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La embajadora encargada de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, expuso el estado actual del país petrolero y el apoyo internacional que ha recibido conforme avanza la lucha por una democracia legítima.

 

“En cada país vamos de la mano con la Cancillería y los organismos correspondientes” aclaró la embajadora y recalcó que en Panamá la embajada ha recibido el apoyo del pueblo y las autoridades. Zavarce aseguró que el pueblo venezolano se hace fuerte cada día  y que “vamos a alcanzar la libertad de Venezuela”.

 

“Queremos alcanzar la nueva Venezuela haciendo las cosas bien” expresó Zavarce e hizo referencia a la autoridad que representa Juan Guaidó y la frase  “vamos bien”, que ha sido acogida como esperanza de la población en sus constantes mensajes.

 

Con el regreso del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela, Zavarce afirmó que el pueblo sigue teniendo esperanza, sin embargo, “la violencia en Venezuela ha llegado a un nivel muy alto” y que “ver a nuestra gente morir junto a más de 1 millón 300 mil personas en desnutrición, es lo que te hace perder el miedo a luchar”.

 

La diplomática aseguró que “estamos entrando en un proceso de cese de usurpación, es doloroso pero hará nacer a una Venezuela bella, grande, madura y poderosa con una generación joven más fuerte”. A su vez, enfatizó que su país ha aprendido la lección y que cuentan con un plan de pronta recuperación, además de incluir mecanismos que defiendan los recursos nacionales y no permita que sean usados como armas contra el pueblo venezolano.

 

Se refirió a la dictadura de Nicolás Maduro como un camino que “llegó al punto en el que no le importa cuántos más deban morir con tal de mantenerse en el poder”. Sin embargo, puntualizó que “no hay democracia segura, hay que alimentarla y luchar por ella” y que Venezuela junto a los más de 50 países que se han levantado en defensa de los derechos humanos son una sola voz en busca de justicia.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00