Varela cuestiona a Girón por falta de medicinas en la CSS


«Tengan la seguridad que esto se va a resolver y lo vamos a hacer respetando las leyes» dijo Varela


Noticia Radio Panamá | Varela cuestiona a Girón por falta de medicinas en la CSS

| septiembre 8, 2016


Josué Villao/ @JoaugVillao

 

Previo a un acto en la provincia de Chiriquí en medio de su discurso el Presidente Juan Carlos Varela cuestionó al director de la Caja del Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, por el desabastecimiento de medicamentos e insumos. Inclusive mencionó una reunión que ambos mantuvieron con el Contralor de la República Federico Humbert.

 

"A mí me toca respetar su autonomía, pero el pueblo no entiende cuando faltan medicamentos. El pueblo no entiende de trámites, de autonomía cuando faltan medicamentos" expresó el Presidente y enseguida agregó: "Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que la Caja de Seguro Social preste los servicios que se merece el pueblo panameño".

 

Juan Jované ex director de la Caja de Seguro Social dice que el mandatario Varela, infringió la autonomía de la entidad porque la situación se puede solucionar de otra manera.

 

La CSS tiene un presupuesto de $4 mil 707 millones de dólares para el año 2016, un 22% del presupuesto del Estado, por lo que están trabajando con “mayor responsabilidad y transparencia” para que mejore la calidad de la atención a los asegurados.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00