Varela emprende un nuevo viaje a China


El mandatario estará de regreso al país el próximo viernes.


Noticia Radio Panamá | Varela emprende un nuevo viaje a China

| noviembre 5, 2018


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, emprendió un nuevo viaje a China para participar junto con empresario panameños en la feria comercial de Shangai.

 

Varela quien más temprano estuvo presidiendo los actos del 5 de noviembre en Colón, expresó brevemente algunos de los principales puntos de su vista a China, nación que desde hace poco más de un año se ha convertido en el principal socio comercial de Panamá.

 

Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Jorge González, resaltó la importancia de este nuevo acercamiento de Panamá a una de las potencias mundiales. El titular señaló que espera grandes beneficios comerciales y diplomáticos para el país.

 

Panamá negocia un tratado de libre comercio (TLC) y ha suscrito más de 20 acuerdos de cooperación con China desde que ambos países establecieron las relaciones diplomáticas en junio de 2017.

 

China es desde hace años un importante socio comercial de Panamá: es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente, y el segundo usuario en importancia del Canal interoceánico, solo por detrás de Estados Unidos.

 

Esta visita de Juan Carlos Varela a Pekín se da pocos días después de la agenda sostenida en Panamá por Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, país que ha mostrado preocupación por el acercamiento y negociaciones entre Panamá y China.​

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00