Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Varela expone bondades de Panamá en China

El presidente de la República inauguró el pabellón panameño en Feria de Importaciones, en Shanghái.

Varela expone bondades de Panamá en China

Presidente Juan C. Varela y parte de la delegación en China. Foto: Cortesía

 Este miércoles, en China el presidente de la república Juan Carlos Varela dijo que se trabaja para conectar a Shanghái con el Hub Logístico de Panamá, pues toda la carga que sale del puerto de Shanghái hacia la Costa Este pasa por el Canal de Panamá.

 

Durante su mensaje a los presentes en la inauguración del pabellón panameño en la Feria Internacional  de Shanghái, el mandatario destacó las bondades del país y de la plataforma logística de Panamá, para el mundo.

 

Varela considera que Panamá  es el país más conectado de la región, por vía marítima, aérea y de fibra óptica, y que esa es su principal ventaja, la cual deja al servicio del mundo, para beneficiar el desarrollo del comercio a nivel mundial.

 

   En el Pabellón de Panamá en la Feria Internacional de Importaciones de Shanghái, Varela destacó que se presenta ante el mundo la inigualable plataforma de conectividad y la atractiva oferta comercial del país, generando oportunidades concretas para la nación.

 

El presidente de la república felicitó al presidente Xi Jinping por la iniciativa que ofrece a más de 170 países, regiones y organizaciones del mundo, la oportunidad del presentar sus productos y servicios a más de 400 mil posibles compradores durante la exposición comercial.

 

"Panamá es un país pequeño con una economía abierta al mundo. Nuestra plataforma logística de servicios, que junto a la privilegiada posición geográfica nos ha convertido en un hub logístico con el Canal de Panamá, los puertos y aeropuertos que unen al comercio del mundo: La Gran Conexión", agregó Varela durante la ceremonia inaugural.

 

Durante su visita a la República Popular China, el mandatario espera encabezar el lanzamiento de la Oficina Agrocomercial de Panamá en Shanghái, la segunda con la que contará Panamá en el exterior.