Varela justifica la migración laboral


Para el Presidente de la República, es la mejor forma para lograr una distribución equitativa de las riquezas a nivel mundial.


Noticia Radio Panamá | Varela justifica la migración laboral

| noviembre 15, 2018


El fenómeno de la migración no se detendrá, dijo el presidente Juan Carlos Varela este jueves. El mandatario puntualizo que los ciudadanos del mundo tienen derecho a vivir una vida digna junto a sus familias, y que es precisamente la migración laboral uno de los principales métodos para redistribuir las riquezas a nivel mundial.

 

Para Varela, es importante que los ciudadanos al igual que los gobiernos tengan la capacidad de permitir que se avance con el mundo de trabajo y producción, para restar espacio a quienes se involucran en lo ilícito.

 

El tema migratorio es abordado desde un punto de vista humanitario por diversos grupos de trabajo en la Organización de los Estados Americanos (OEA). La secretaria de seguridad multidimensional de la OEA, Farah Urrutia, dijo que en cada uno de los países se han adoptado medidas para proteger a los migrantes y que reciban las atenciones básicas durante su traslado.

 

La migración laboral y el turismo son de los principales motores de la economía global reafirmo el mandatario panameño, para quien se deben aprovechar estos métodos para propiciar una mejor distribución de las riquezas a nivel mundial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00