Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Varela preside reunión del SICA en Chile

Presidente Varela destaca en Chile los esfuerzos del país para afrontar junto a miembros del SICA los retos en seguridad y el combate a la criminalidad.

Varela preside reunión del SICA en Chile

Presidente Varela SICA Chile. Foto: Cortesía

En su calidad de presidente pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el mandatario panameño Juan Carlos Varela inició este jueves su agenda en Chile donde resaltó la importancia que tiene la reunión con delegaciones de la región para hacer frente a los desafíos que tienen los países miembros.

Durante su intervención en la reunión del SICA junto a autoridades del Gobierno chileno, Varela reconoció que la región enfrenta problemas como el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional, y que se han hecho los esfuerzos para combatirlo.

Varela se solidarizó con países miembros del SICA que sufrieron por el paso de la tormenta tropical Nate. Además, estableció que Panamá está comprometido con avanzar en la integración de la región y cooperación multilateral.

El mandatario agradeció a las autoridades chilenas por el respaldo a Centroamérica en la coordinación de flujos migratorios irregulares en la región.

Durante el encuentro SICA Chile, el presidente de la república ofreció a la región las capacidades instaladas en Panamá para que, junto a Chile, se pueda generar un programa de capacitación técnica para la investigación del delito trasnacional y la judicialización de los casos de manera efectiva.

 

Detalles con Josue Villao