Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Varela viaja a la Asamblea General de la ONU

El mandatario sostendrá su participación el miércoles 25 de septiembre.

Varela viaja a la Asamblea General de la ONU

Archivo. Juan Carlos Varela en la ONU. Foto: Cortesía

 

Conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todos, liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles” es el tema de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas a la que asistirá el presidente Juan Carlos Varela.

 

Varela sostendrá su participación en la sesión del miércoles 25 de septiembre. Además el primer mandatario sostendrá encuentros con sus homólogos de Japón, Cuba, Paraguay, Croacia y se reunirá con el Arzobispo Richard Gallagher, Secretario de Relaciones de los Estados de la Santa Sede y el Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy M. Dolan, para conversar sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá, en enero del 2019. También se reunirá con el Secretario General de la ONU António Guterres.

Varela viaja acompañado de la Primera Dama Lorena Castillo, la Vicepresidenta y Canciller Isabel De Saint Malo De Alvarado, El Ministro de Salud Miguel Mayo y la Viceministra de Desarrollo Social Michelle Muschett.

Además de asistir a la ONU, Varela fue invitado a conferencias en la Universidad de Harvard, y ofrecerá un evento titulado “Usos del Índice de Pobreza Multidimensional como guía para la creación de políticas innovadoras para erradicar la pobreza en todas sus dimensiones.

El mandatario regresará al país el domingo 30 de septiembre.