Varela y Cortizo inician transición de Gobierno


En el Palacio de las Garzas, les acompañaron sus vicepresidentes Isabel de Saint Malo de Alvarado y José Gabriel Carrizo, respectivamente.


Noticia Radio Panamá | Varela y Cortizo inician transición de Gobierno

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Tal como se había anunciado este lunes se realizó la primera reunión de transición gubernamental entre el Presidente Juan Carlos Varela y el mandatario electo Laurentino Cortizo.

 

En el encuentro que duró poca más de dos horas en el Palacio de las Garzas, se logró establecer una agenda de trabajo, que se retomará el próximo martes con temas de seguridad en las instalaciones del C-5 en la Policía Nacional según adelantó Varela.

 

Durante la declaración conjunta en las escalinatas del palacio presidencial ambos dignatarios, dijeron que no cabe duda que dicha transición será fluida y ordenada. Cortizo por su parte adelantó que para finales de este mes se conocerán los primeros miembros que conformarán su gabinete.

 

El mandatario electo habló también sobre otros temas que fueron abordados en la reunión ejecutiva. Uno de ellos y el que más le preocupa es sobre las finanzas públicas, de la cual señaló espera sea tan estable como le fue referido por Varela.

 

Cortizo manifestó sobre el llamado a sesiones extraordinarias que realizará próximamente el presidente Varela y de la cual dijo no incluirá tema de reformas constitucionales.

 

El gobernante electo agregó que también tiene prevista una gira por la provincia de Colón para recibir un informe sobre el avance de las obras que tiene planeas concluir y realizar. En cuanto a la Caja de Seguro Social (CSS), adelantó que próximamente se podría conocer información financiera del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la institución.

 

Por parte del gobierno actual estuvieron presentes también la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Ministro de la Presidencia, Jorge González.

 

Cortizo por su lado estuvo acompañado de su vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien dicho sea de paso llegó conduciendo el vehículo que los transportaba.

 

[Escuche el reporte completo…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00