Varela y Santos sostendrán encuentro bilateral en Darién este martes


La reunión tendrá lugaren la base del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ubicada en Nicanor, Metetí, provincia de Darién, fronteriza con Colombia


Noticia Radio Panamá | Varela y Santos sostendrán encuentro bilateral en Darién este martes

| octubre 21, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El presidente panameño Juan Carlos Varela sostendrá este martes 25 de octubre un encuentro bilateral con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, según confirmó la Secretaría de Comunicación del Estado.

 

La reunión tendrá lugar en la base del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ubicada en Nicanor, Metetí, provincia de Darién, fronteriza con Colombia y a través de cuyas selvas han ingresado a Panamá, miles de migrantes irregulares que han quedado varados en el país sin poder continuar su camino hacia Estados Unidos.

 

El presidente Varela había anunciado su intención de reunirse con Santos, al igual que lo hizo, a principios del mes de octubre, con el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, donde también se abordaron temas migratorios y de seguridad.

 

El gobierno panameño anunció en mayo el cierre de la frontera de Panamá con Colombia "para el paso de migrantes irregulares", sin embargo el tránsito ilegal de extranjeros se ha mantenido por lo que el Gobierno activó un operativo de "Flujo Controlado", brindando asistencia humanitaria.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00