Vásquez impulsa cambios al reglamento de la Asamblea Nacional


El diputado por Libre Postulación, Juan Diego Vásquez, impulsa reformas en materia de transparencia, rendición de cuentas y mayor apertura del Legislativo.


Noticia Radio Panamá | Vásquez impulsa cambios al reglamento de la Asamblea Nacional

| julio 3, 2019


La propuesta de ley del diputado por la Libre Postulación, Juan Diego Vásquez, consta de 59 artículos y con los cambios se busca promover mayor transparencia y un rescate a la institucionalidad de la Asamblea Nacional.

 

Durante su sustentación ante el resto de sus colegas, Vásquez puso en contexto las conclusiones de un informe regional en el que la Asamblea Nacional de Panamá recibió una baja calificación.

 

La iniciativa también aboga por una mayor participación ciudadana.

 

Se busca más participación de los coordinadores de las bancadas representadas en el Legislativo, incluso la de quienes fueron electos sin respaldo de partidos políticos.

 

En uno de sus artículos, la propuesta impulsada por Vásquez y que tiene el apoyo de diputados de otras bancadas, se impulsa una mayor apertura a las actividades de la Asamblea Nacional. Además, que se deje atrás el uso del papel para sus actividades parlamentarias.

 

El diputado Juan Diego Vásquez argumento que quien exige transparencia de los funcionarios de otras instituciones debe dar el ejemplo, inclusive cumplir con todas sus responsabilidades como miembro de un Órgano del Estado.

 

Las reformas al Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional impulsadas por el diputado Vásquez, contemplan la adición de capítulos y artículos relacionados con voto de censura, transparencia y rendición de cuentas, al igual que sanciones a los diputados que no cumplan con estos últimos aspectos.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00