Vehículos con placa vencida y sin placa serán sancionados


Automóviles que circulen con placa vencida serán sancionados con una multa de B/.50.00; y los que transiten sin la placa, igualmente serán sancionados con B/.50.00 y la retención del vehículo.


Noticia Radio Panamá | Vehículos con placa vencida y sin placa serán sancionados

| julio 22, 2015


El Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, José Félix Barrios, hizo un llamado a los propietarios de vehículos de los distintos municipios del país a que mantengan en regla los documentos de inscripción y se acerquen a cumplir con el pago del impuesto de placa correspondiente al mes asignado en el año.

Barrios manifestó que los automóviles que circulen con placa vencida por la ciudad o las provincias serán sancionados con una multa de B/.50.00; y los que transiten sin la placa, igualmente serán sancionados con B/.50.00 y la retención del vehículo.

Las declaraciones del funcionario se dan con motivo de los operativos de fiscalización e inspecciones permanentes que realiza la ATTT en los que se ha sorprendido a una multiplicidad de conductores en vehículos particulares, comerciales, de transporte público y de turismo, sin su placa al día.

“La fiscalización será aleatoria y continuará todos los meses en coordinación con los Municipios, para verificar que el parque vehicular cumpla con lo establecido en el Reglamento de Tránsito Vehicular y los estatutos municipales”, explicó.

El Director Nacional de Transporte de la ATTT recordó a los conductores y propietarios de vehículos a motor que para transitar en las vías públicas, todo vehículo requiere una placa única y definitiva suministrada por el Municipio, la cual portará con carácter de permanencia y es intransferible, y tendrá validez en toda la República de Panamá.

Añadió que las placas de circulación deben mantenerse libres de objetos, distintivos, rótulos o dobleces que impidan o dificulten su legibilidad a una distancia no mayor de 20 metros.

Los operativos de fiscalización de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se realizan en conjunto con los funcionarios del Municipio en que se efectúa. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00