Ventas en los centros comerciales cayeron un 35% en Panamá debido a los cierres de calles y protestas


Duque comentó que de manera gradual se ha recuperado significativamente los comercios que se habían ido, solo falta un 20%, sin embargo, se mantiene una gran oferta.


Noticia Radio Panamá | Ventas en los centros comerciales cayeron un 35% en Panamá debido a los cierres de calles y protestas

| agosto 5, 2022


Las casi cuatro semanas de cierres de calles y manifestaciones a nivel nacional dejaron severos problemas para grandes sectores que se mantienen buscando la anhelada recuperación económica, tal es el caso de los centros comerciales.

La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque, reveló que dicha situación impactó las ventas. "Veníamos con un crecimiento gradual, pero positivo y con el cierre, las ventas cayeron considerablemente un 35% en Panamá y 50% en el interior del país", añadió.

Manifestó que el sector comercio ha sido uno de los que ha respondido más rápidamente en la recuperación y "apostamos a que estas diferencias en Panamá se puedan solucionar a través de la vía del diálogo".

Duque comentó que de manera gradual se ha recuperado significativamente los comercios que se habían ido, solo falta un 20%, sin embargo, se mantiene una gran oferta.

La presidenta de Apacecom adelantó que el Black Weekend Panamá 2022 se realizará desde el 14 hasta el 18 de septiembre, ya que es el mes más bajo históricamente en ventas en diferentes sectores. A su vez, indicó que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha estado apoyando en potenciar a Panamá como destino de compra.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00