Ventura Ceballos a juicio por fuga en diciembre


El dominicano enfrentará la acusación por haberse escapado del centro penitenciario.


Noticia Radio Panamá | Ventura Ceballos a juicio por fuga en diciembre

| julio 29, 2018


El dominicano Gilberto Ventura Ceballos condenado a 50 años de prisión por la muerte de 5 jóvenes de ascendencia asiática en La Chorrera, volvió a comparecer este sábado ante un Tribunal de Garantías, esta vez para enfrentar una audiencia de acusación por su evasión de la cárcel La Joyita, hecho ocurrido en diciembre de 2016.

Durante el acto de audiencia, la Fiscal Esperanza Montenegro develó algunas de las pruebas periciales, testimoniales y documentales, para lo que será el llamamiento a juicio.

De igual manera el Ministerio Público (MP) solicitó el sobreseimiento definitivo para Feinar Garcés, quien fue la persona que alquiló el vehículo Accent color rojo que fue utilizado para la evasión de Ventura Ceballos.

Dicho sobreseimiento se basa en pruebas que demuestran que dicha persona no tenía conocimiento del hecho investigado.

La Fiscal confirmó además que mantiene un acuerdo de colaboración eficaz con Angie Smith, quien en el momento de la evasión se hizo pasar por abogada para propiciar el escape del reo.

En la audiencia el Juez de garantías, Carmelo Zambrano, tomó la decisión de excluir a los familiares de las víctimas de homicidio de la parte querellante, alegando que estos no forman parte afectada del delito de evasión, situación que causó molestia de los abogados Ángel Gómez y Samuel Quintero.

Mientras Judith Chen de Lee, madre de la desaparecida Georgina Lee Chen, expresó que la decisión del juez es una falta de respeto a los deudos.

Rogelio Cruz abogado de Ventura Ceballos indicó que una vez se llegue la fecha de juicio la cual fue fijada para el 3 de diciembre próximo, presentará su oposición sobre el delito de asociación ilícita para delinquir, el cual a su parecer no cabe en el hecho investigado.

 

Con detalles de José Agustín Del Mar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00