Viceministra de Educación reconoce fallas en áreas de difícil acceso.


Ante el paro laboral que mantienen algunos docentes en áreas de difícil acceso, el MEDUCA advirtió que puede haber un descuento salarial por ausentarse en sus labores.


Noticia Radio Panamá | Viceministra de Educación reconoce fallas en áreas de difícil acceso.

| agosto 27, 2017


El Ministerio de Educación (MEDUCA) reconoce que hay demasiadas necesidades en las áreas de difícil acceso, sin embargo han iniciado varios proyectos en beneficio a estos sectores. "Algunos se están ejecutando pero otros aún se mantienen en procesos, quizás por esto no se notan" así lo manifestó la Viceministra de Educación Maria Castro.

Mientras tanto los docentes en estas áreas continúan las discusiones con las autoridades para facilitar el acceso a estos sectores, donde también piden las herramientas necesarias e insumos para realizar docencia. Por parte de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) Diógenes Sanchez indicó que no debería aumentar la cifra de profesores fallecidos durante su traslado a sus labores.

Ante el paro laboral que mantienen algunos docentes en áreas de difícil acceso, el MEDUCA advirtió que puede haber un descuento salarial por ausentarse en sus labores. Recalcan que es una medida totalmente legal y no puede perderse más días del año lectivo. Esta huelga inicio desde el pasado 25 de julio.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00